Enfoque multiple

Podemos decir que la ciencia de la nutrición aún está en pañales. Apenas estamos entendiendo este complejo proceso y su influencia en nuestra salud y bienestar.

Algo que debería ser sencillo, alimentarnos para nutrir nuestro cuerpo como hacen todos los animales del planeta, resulta confuso y nos genera todo tipo de problemas: obesidad, adicción a la comida, falta de energía, enfermedades crónicas…

Si tú ya te cuidas y sigues las recomendaciones alimentarias oficiales, si has probado multitud de dietas y ninguna te ha funcionado a largo plazo, seguramente ya puedes entrever que “hay algo más”.

Efectivamente,  hay mucho más.

En nuestro blog encontrarás información tanto para entender el problema de base como para inferir por dónde pasa la solución. Te invitamos a que leas con atención todas las entradas. Aquí tienes un resumen para que conozcas mejor nuestro método:

  1. Nos basamos en los principios evolutivos para discernir cuáles son los alimentos a los que nos encontramos mejor adaptados. Así, la base de nuestra dieta es el consumo de alimentos reales y con alta densidad nutricional, desterrando los procesados.
  2. Nuestra dietoterapia tiene una base energética, a través de un diagnóstico de medicina china, adaptamos la dieta al estado energético actual de cada paciente.
  3. Buscamos potenciar el consumo de alimentos funcionales, aquellos que no sólo nos nutren sino que también mejoran nuestro metabolismo, función intestinal, cerebral, cardiovascular e incluso nuestras funciones psicológicas. Eliminamos o minimizamos los alimentos que favorecen la inflamación de bajo grado.
  4. Buscamos recuperar la flexibilidad metabólica, para que nuestro organismo no dependa 100% de la glucosa como combustible. Para ello, reducimos el consumo de alimentos que elevan drásticamente los niveles de insulina en sangre, e introducimos el ayuno intermitente que además potencia la autofagia y la reparación celular.
  5. Uno de nuestros objetivos es modular de forma beneficiosa los biorritmos, planteando la dieta de forma coherente con nuestros horarios. De esta manera favorecemos que el organismo tenga un tiempo destinado al catabolismo y autofagia, y otro destinado al anabolismo y construcción muscular, para favorecer el equilibrio endocrino, intestinal, inmunológico, nervioso y emocional.
  6. Nos apoyamos en la información que nos aporta la nutrigenómica, es decir la variabilidad individual de cada uno de nosotros en función de nuestra información genética.
  7.  Además de todas estas actuaciones a nivel de alimentación, aplicamos todas las terapias englobadas por la maravillosa medicina tradicional china. Esto incluye acupuntura, acupresión, auriculoterapia, moxibustión y fitoterapia.
  8. Y por último, tendrás citas periódicas de coaching nutricional. No sólo te daremos la dieta que mejor se adapte a tu situación actual, sino que tendrás formación nutricional, seguimiento 100% personalizado y acompañamiento a lo largo de todo el proceso para lograr tus objetivos. Tu coach te servirá de guía para la gestión de los desafíos que surjan en el camino.

Qué conseguiremos:

  • Perder peso y mantenerlo a medio y largo plazo.
  • Mejorar drásticamente tus niveles de energía.
  • Desinflamar tu cuerpo, lo que es muy notorio a nivel abdominal.
  • Mejorar tus digestiones y tu bienestar intestinal.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Mejorar tu calidad del sueño.

Si tienes dudas o necesitas más información, contáctanos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de hablar contigo