Acupuntura

Acupuntura para bajar de peso

¿Por qué es tan efectiva la Acupuntura para bajar de peso?

La Acupuntura es mundialmente conocida por su efectividad para tratar la obesidad.

¿Pero a qué se debe su eficacia?

Una de las grandes ventajas de esta Medicina es su capacidad para estimular directamente las terminaciones nerviosas involucradas en la digestión.

La Acupuntura estimula el Sistema Nervioso Central mejorando todo el proceso digestivo a varios niveles:

  • Aumentando el número de enzimas en la saliva
  • Mejorando la absorción de nutrientes
  • Acelerando la eliminación de desechos no útiles para el cuerpo

A su vez, trata el estado emocional de la persona, por lo que si la ansiedad, el estrés o la depresión están influenciando la ingesta excesiva de alimentos, o una alimentación de baja calidad, también esto será tratado con Acupuntura.

La tercera esfera de acción es la hormonal. La Medicina china, practicada por un profesional, regula la secreción de hormonas involucradas en la digestión (leporina, insulina, hormonas sexuales, cortisol…) por lo que suplementa o disminuye estas hormonas para una correcta metabolización. La metabolización no es otra cosa que la velocidad a la que nuestro cuerpo quema calorías para generar energía y la distribución de la grasa corporal.

¿Verdad que es una gran ventaja que la Medicina China sea integrativa?

Es decir, al mismo tiempo mejora la función de los órganos digestivos, regula el estado de ánimo y equilibra la secreción de hormonas. Por tanto no importa si la causa primaria de tu sobrepeso es la metabolización lenta, estreñimiento, retención de líquidos, cambio hormonal, secuela de un embarazo o una alteración del estado de ánimo, la Acupuntura es una excelente herramienta para bajar de peso para lograr tu peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *